domingo, 26 de mayo de 2013

FRESERA




Nombre: Fresera, Fragaria.


Cultivo: Las freseras son plantas que se adaptan bien a los diferentes climas, prefiriendo climas más templados. Por eso, si nos encontramos en época de heladas deberemos cubrir las plantas con un plástico por las noches ya que las heladas de primavera pueden ser muy dañinas para el cultivo. Principalmente, las fresas requieren zonas soleados y suelos ricos en humus, tierra abonada. En cuanto al riego requiere un suelo húmedo, por lo que recomendamos un riego por goteo. Lo ideal en el cultivo de fresas es plantarlas en zonas elevadas (maceteros, jardineras,...), ya que se trata de una planta rastrera . También es recomendable acolchar el suelo lo de la planta con paja o restos secos de otras plantas, con el fin de mantener la humedad. 


Floración: de primavera a finales de verano. 


Propiedades: Las fresas son frutas refrescantes, ricas en vitamina C. Existen otras propiedades de las fresas, menos conocidas, como son su acción diurética y anticolesterol.


Uso: Podemos realizar jarabe o mermelada de fresa para guardar embotelladas las propiedades de la fruta. Es muy amplio el uso de las fresas en la gastronomía, principalmente en pastelería.

Os dejamos una divertida receta para hacer un pastel de fresa.


Asociaciones: en el huerto conviene plantarla cerca de las cebollas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario