lunes, 3 de junio de 2013

MENTA





Nombre: Menta, Mentha piperita.


Cultivo: La menta es una planta leñosa, muy rústica y fuerte, que se adapta bien a todo tipo de clima. Se desarrolla en suelos húmedos y ricos en materia orgánica. Habrá que ir cortando los tallos más viejos, pues se puede llegar a ser una planta invasora. En cuanto al riego, conviene mantener el suelo húmedo, sin encharcar.


Floración: De finales de primavera hasta mediados de verano.


Propiedades: Las propiedades de la menta son ampliamente conocidas, sobretodo su cualidadrefrescante. Existen otras propiedades menos conocidas, como son la de favorecer la digestión, también se le atribuyen propiedades calmantes en dolores de cabeza y jaquecas Así mismo, se le atribuyen propiedades como relajante muscular. La menta resulta útil para calmar los vómitos y mareos del embarazo.


Uso:  A nivel terapéutico, podemos usar los vapores de la menta para aliviar congestiones, resfriados o problemas de asma. Para evitar las polillas en los armarios podemos hacer bolsitas de ropa con unas gotas de esencia y guardar en el fondo del armario.

Existen infinidad de usos comerciales, nosotros hemos escogido una receta de como preparar el cóctel por excelencia si hablamos de la menta, un mojito.

Asociación: En el huerto, plantar la menta cerca de las coles  ya que repele la aparición de la mosca blanca. Repele también a las hormigas y los roedores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario