sábado, 6 de julio de 2013

CEREZAS





Nombre: Cereza, Prunus avium.


Origen: nativa de Europa y Oriente Medio, expandida en el área mediterránea por los griegos y romanos.


Cultivo: el árbol de la cereza se adapta bien en climas templados y fríos, siempre que no sufra heladas tardías muy severas. Una vez el árbol esta enraizado no precisa de excesivo riego, siempre que no se trate de suelos de drenaje rápido. Por lo general, no precisan de poda, si se tiene que cortar alguna rama seca debe hacerse después de la cosecha.


Floración: entre finales de invierno y principios de primavera.





Propiedades: las cerezas son ricas en hidratos de carbono, destacando la fructuosa  También contienen vitaminas, siendo la vitamina K la más abundante. En relación a las sales minerales, destaca su contenido en potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y sodio.

Los beneficios de las cerezas los encontramos en el aparato digestivo, actuando como laxante.  Así mismo, la fructuosa tiene un efecto saciante, con lo que es un buen complemento para las dietas de adelgazamiento.

La cereza es un alimento recomendado para personas con gota, ya que ayuda a reducir los niveles de ácido úrico en la sangre.


Uso: Las cerezas pueden consumirse frescas o pueden servir para elaborar tartas, mousse o sorbetes. A modo de conserva podemos hacer confituras y mermeladas. También es usada para la elaboración de licores y aguardientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario