domingo, 7 de julio de 2013

LIMÓN






Nombre: Limóncitrus limonum.


Origen: proveniente del continente asiático.


Cultivo: existen muchas tipologías de limones en referencia a su sabor y en referencia también, a su cultivo: cosecha estacional o de floración casi perpetua. por lo general, los cítricos y también el limón son arboles de climas cálidos, con lo que no soportan bien las fuertes heladas. Los limoneros se adaptan bien a cualquier tipo de suelo, aunque los prefieren fértiles y profundos. En relación al riego, en zonas de precipitaciones escasas, es necesario mantener un riego regular.


Floración: dependiendo del tipo de árbol. Por lo general, los cítricos florecen a mediados de primavera.


Propiedades: El limón es un cítrico rico en minerales y vitamina C. Empleado por los marineros como agente antiescorbútico, también se le atribuyen propiedades antioxidantes y antisépticas.


Uso: Los usos culinarios del limón son múltiples, ya sea empleado como alimento o como elemento decorativo. usado para sazonar ensaladas, salsas, pescados y carnes.  También como ingrediente en repostería podemos en diversos productos. mousse, zumos, limonadas, helados, sorbetes y granizados. Os dejamos la receta del  helado de limón.

El zumo de limón puede ser utilizado como antioxidantes en champiñones, manzanas, alcachofas... También la corteza del limón rallada la podemos usar para aromatizar, ya que en la piel encontramos el aceite esencial del limón.


Contradicciones: El limón no debe injerirse directamente al natural, podemos diluirlo en agua para evitar daños en la dentadura.





     style="display:block"
     data-ad-client="ca-pub-8681490181470945"
     data-ad-slot="5879892517"
     data-ad-format="auto">






No hay comentarios:

Publicar un comentario